CON ESTAS HERRAMIENTAS PODRÁS AGILIZAR LA CREACIÓN DEL NOMBRE PARA TU EMPRESA

REGLAS PARA CREAR EL NOMBRE IDEAL PARA TU EMPRESA (PARTE I)

Uno de los pasos mas importantes y que demanda de toda la creatividad posible, en las primeras etapas del proceso de consolidación de un emprendimiento es la creación de del nombre.  Es importante tener claro que al respecto hay que ser lo más ambiciosos o posibles, esto debido a que en la medida en que nuestra expectativa sea alta, el esfuerzo, la dedicación, y por ende, los resultados nos permitirán al final tener con un nombre que sea memorable y que satisfaga nuestras necesidades.

Sin embargo, tal como el proceso es importante y primordial, puede llegar a ser desesperante e inclusive angustiante para algunos.  Muchas veces, el correr de las ideas no es suficiente y con el tiempo pasando, es seguro que nuestra paciencia se puede ir agotando paulatinamente.

Es por esto que, mas alla de la creatividad y la iniciativa, tenemos que echar mano de varias herramientas que nos pueden ayudar, tanto con la orientación con el proceso creativo, como con la generación de ideas para recomenzar la busqueda.

Estas herramientas llamadas generadores de nombres, son plataformas que se encuentran disponibles en internet, son gratuitas en su gran mayoría y nos permiten clarificar un poco nuestro panorama, en los momentos en los que las ideas no son suficientes para avanzar en la creación del nombre.  Por eso, a continuación vamos a presentar algunas de estas herramientas junto con una pequeña reseña de su funcionamiento.

Shopify

Todos conocemos esta plataforma, la cual presta diferentes funcionalidades para el desarrollo de marcas.  Una de estas aplicaciones es su generador de nombres de empresas.  Esta herramienta gratuita, permite generar y combinar nuestra palabra clave, con otras palabras de uso común.  El resultado de este proceso es un listado de nombres disponibles, así como su dominio.  Esta herramienta es perfecta para tomar nuevas ideas en nuestro proceso creativo.

Impossibility!

Esta herramienta se apoya en el uso de otros servidores, para poder proporcionar los resultados en el menor tiempo posible.  Simplemente debemos ingresar nuestra palabra clave y la plataforma procederá a realizar las combinaciones posibles teniendo en cuenta sus listados de verbos, adjetivos y sustantivos.  De igual manera ella nos permite elegir por la posición de nuestra palabra clave dentro de los posibles resultados.  El listado final esta compuesto de nombres no registrados.

GoSpaces

Su funcionamiento es bastante simple, simplemente debemos escribir la palabra clave y clickear en el botón de buscar, automáticamente esta plataforma nos generará un listado de posibles nombres y de combinaciones posibles.

Bustaname

A diferencia de las otras herramientas, esta realiza un proceso de busqueda de nombres disponibles a través de combinar sinónimos de nuestras palabras claves o inclusive con la busqueda de prefijos que puedan relacionarse con la palabra clave.  Los resultados entregados son los dominios disponibles.

Lean Domain Search

Esta herramienta también genera una lista de posibles nombres a través de la combinación de palabras comunes con nuestra palabra clave.  Puntualmente, ella nos permite ordenar los resultados arrojados en base a su popularidad en internet, también podemos ordenarlos en base a su longitud, orden alfabético etc.

Domain hola

Mas que una sola herramienta, Domain Hole es un conjunto de pequeñas herramientas, todas con diferentes funcionalidades, a continuación presentamos estas aplicaciones:

  • Permite mostrar un listado de los nombres de dominios que y’a no se encuentra activos y que por ende han expirados
  • A través de una ruleta de nombres, esta herramienta combina tu palabra clave con otras palabras inscritas en sus bases de datos.
  • Generador de nombres es una herramienta con la cual tenemos acceso a listados de nombres de marcas y dominios construidos al azar.
  • Cuenta con una herramienta llamada Brainstormer que nos ayuda a descubrir nuevas ideas de nombres de dominios.

Estos son solo algunos ejemplos de este tipo de herramientas, el llamado es a no desaprovecharlas y a sacarle el mayor provecho posible.

Si quieres informarte mas hacer Clic aqui

 

REGLAS PARA CREAR EL NOMBRE DE TU EMPRESA (PARTE II)

REGLAS PARA CREAR EL NOMBRE DE TU EMPRESA (PARTE II)

En la anterior entrega habíamos comenzado a desarrollar algunas reglas o condiciones, que son necesarias para poder crear un nombre ideal para nuestro futuro emprendimiento.  Habíamos hablado sobre la importancia de la claridad del mensaje que vamos a transmitir, de cómo este debe ser coherente con unos valores que vamos a representar en un nombre y que deben ser una motivación para los clientes.

 Otros rasgos que hemos destacado en nuestro articulo son la función descriptiva del nombre, la facilidad de que este sea recordado por los clientes, teniendo en cuenta algunos aspectos como que sea corto, que sea único y que utilice vocablos que sean familiares.  Finalmente desarrollamos el proceso de creación del nombre desde el aspecto de su sencillez, característica que permite interactuar de una manera mucho mas fácil con los clientes de nuestro contexto y con los de contextos ajenos.

 Ahora vamos a continuar desglosando otros rasgos  necesarios, para poder crear un nombre, que responda a las características de nuestra empresa.

 Un nombre que sea actual y vigente

 Es difícil poder que es lo vigente y lo moderno en tiempos tan cambiantes, de hecho, algunas tendencias en el mercado señalan como determinadas épocas pasadas se vuelven nuevamente vigentes a causa de la nostalgia de un segmento del mercado.  En este sentido, nuestro nombre mas que moderno debe buscar ser actual, a pesar del paso del tiempo, en pocas palabras un nombre que sea vigente por lo menos en un periodo de una década.

 Debido a esto, nuestra búsqueda del nombre ideal no debe conformarse únicamente con los nombres de dominio disponibles, debemos concentrarnos en ser mucho mas estratégicos, visualizando futuras tendencias lo que nos puede dar algunas pistas del tipo de nombre que necesitamos.

 Un nombre particular y único es un nombre fácil de identificar

 Las teorías de marketing siempre hacen alusión a los impactos que tienen las campañas en la mente de las personas.  La búsqueda de nombre ideal no es ajena a esta condición, el nombre es nuestra carta de entrada hacia los clientes, es también una manera de competir en un mercado que es cada vez mas competitivo, por esto el lugar que le damos a todas las estrategias de captación de clientes es primordial en el desarrollo de un negocio, esto incluye obviamente nuestro nombre.

 El nombre por tanto debe ser único, debe poder hablar de sí mismo sin confundirse con los otros, en la medida en que este puede diferenciarse y destacarse en el segmento del mercado, nuestra empresa o negocio lo harán también.

 Buscamos un nombre que siempre capte la atención del publico

 Es una verdadera obviedad plantear este rasgo de un buen nombre, porque precisamente, este es uno de los objetivos fundamentales del nombre de una marca, siempre atraer y cautivar a su publico objetivo.  Sin embargo no hablamos de atraer la atención per se, hablamos de llamar la atención en tema de negocios.

Para poder lograr este rasgo, es necesario conocer y reconocer el tipo de cliente a los que nos dirigimos, entre mayor y mejor información tengamos de estos mejor podremos responder a sus necesidades y mejor podremos posicionar nuestra marca.  Recordemos que a través del nombre buscamos transmitir los valores, la identidad y la importancia de nuestra empresa siempre en forma de sugestión y de atracción.

  • Debe tener sentido, debe ser perdurable

Puede que ambos conceptos no este intrínsecamente relacionados, sin embargo, un nombre con sentido, con coherencia con lo que representa, es un nombre que puede sobrevivir el tiempo que sea necesario.  Para esto dos características son importantes a tener en cuenta, a) trata de que el nombre no derive del tuyo propio y b) busca palabras que signifiquen algo para el publico.  Ambos aspectos pueden hacer que nuestro nombre de marca pueda perdurar.

En conclusión, no parece una tarea fácil la construcción del nombre para tu empresa, es compleja, pero con ella podemos siempre revisar nuestras metas como organización, nuestra integralidad.

REGLAS PARA CREAR EL NOMBRE IDEAL PARA TU EMPRESA (PARTE I)

CON ESTAS HERRAMIENTAS PODRÁS AGILIZAR LA CREACIÓN DEL NOMBRE PARA TU EMPRESA

La búsqueda del nombre perfecto para tu empresa puede ser una labor fácil de realizar, o puede tener cierto nivel de dificultad que puede ser un motivo de estrés y de frustración.  Sea cual sea su nivel de exigencia, el proceso creativo de este es complejo, porque necesita combinar los aspectos esenciales de tu empresa en un solo mensaje.

 Como todo acto comunicativo, el nombre de una empresa es eso, un mensaje que busca transmitir a un publico objetivo una serie de valores, estos valores tomaran importancia en los clientes y son los que harán fidelizar al publico, potenciando un valor agregado de la empresa y de su marca.

 Sin embargo, para crear el nombre es necesario acudir a una serie de condiciones que hacen mucho mas complejo este proceso, a continuación presentamos esas condiciones:

 El nombre debe ser claro

 Cuando hablamos de claridad, no hablamos únicamente de que sea legible, la claridad hace referencia a la sonoridad del nombre y a su estilo.  Sonoridad nos indica que el nombre es totalmente coherente con lo que realiza la empresa, estilo nos remite a como comunica su mensaje el nombre, algunos ejemplos de cómo caracterizar el estilo son la sobriedad, la elegancia, la simplicidad, etc.

 El nombre buscara proyectar la imagen de tu empresa

 En la medida en que el nombre corresponde a unos valores de la empresa, pero también recalca nuestra actividad, este logra describir en pocas palabras o en una palabra la identidad de nuestro emprendimiento, recordemos que el nombre es uno de los principales activos de la marca, por tanto debe poder comunicar estos aspectos de la empresa, si esto no se logra, lo que habremos creado es un nombre en abstracto que no tendrá mayor importancia para los clientes.

 Debe ser recordable por los clientes

 Esta es tal vez una de las condiciones mas importantes que debe tener el nombre, este debe ser memorable, debe no solo impactar a los clientes potenciales, su mensaje debe preservarse en su memoria y para esto, el nombre debe tocar otras fibras, debe despertar una serie de emociones y sentimientos que lo harán relacionable fácilmente.

 Para poder adquirir esta capacidad existen tres condiciones que debe tomar el nombre:

  • Debe ser corto
  • Debe ser único y definible
  • Debe utilizar palabras que sean familiares a los clientes (no hay lugar para palabras complejas y desconocidas)

 Un nombre corto, un nombre fácil de recordar

 Corto es una palabra simple para definir esta característica, sin embargo podríamos usar también la breve y sintético, en este sentido, buscamos un nombre que pueda decir, lo que queremos decir, de la manera mas breve.  Cuando el nombre tiene una dimensión mucho mas practica, es mucho mas fácil de recordar, además de que logra cautivar en mayor medida a clientes potenciales, ejemplos de ello son casi todas las grandes marcas que intervienen en el mercado: Microsoft, Apple, Uber, Sony etc.

 Sencillez, la razón para poder llegar a mas gente

 Este rasgo se complementa con el anterior, puesto que cuando el nombre es corto pero coherente, logramos entregarle un sentido de sencillez a su mensaje, para esto, las palabras que vamos a usar no deben ser para nada complejas, rebuscadas o que generen respuestas negativas.  Es muy importante elegir bien las palabras a usar, teniendo en cuenta no solo nuestro contexto de intervención sin también contextos ajenos al nuestro, es por eso que la búsqueda del nombre que en apariencia puede ser simple, es a su vez bien compleja.

 Estas son algunas de las condiciones necesarias para crear un nombre ideal para nuestra empresa, existen muchas mas, las cuales desarrollaremos en otros artículos, esperamos que estas puedan servirte como un buen material de referencia en aras de concretar el proceso creativo mas indicado para tu nombre.