CON ESTAS HERRAMIENTAS PODRÁS AGILIZAR LA CREACIÓN DEL NOMBRE PARA TU EMPRESA

Uno de los pasos mas importantes y que demanda de toda la creatividad posible, en las primeras etapas del proceso de consolidación de un emprendimiento es la creación de del nombre.  Es importante tener claro que al respecto hay que ser lo más ambiciosos o posibles, esto debido a que en la medida en que nuestra expectativa sea alta, el esfuerzo, la dedicación, y por ende, los resultados nos permitirán al final tener con un nombre que sea memorable y que satisfaga nuestras necesidades.

Sin embargo, tal como el proceso es importante y primordial, puede llegar a ser desesperante e inclusive angustiante para algunos.  Muchas veces, el correr de las ideas no es suficiente y con el tiempo pasando, es seguro que nuestra paciencia se puede ir agotando paulatinamente.

Es por esto que, mas alla de la creatividad y la iniciativa, tenemos que echar mano de varias herramientas que nos pueden ayudar, tanto con la orientación con el proceso creativo, como con la generación de ideas para recomenzar la busqueda.

Estas herramientas llamadas generadores de nombres, son plataformas que se encuentran disponibles en internet, son gratuitas en su gran mayoría y nos permiten clarificar un poco nuestro panorama, en los momentos en los que las ideas no son suficientes para avanzar en la creación del nombre.  Por eso, a continuación vamos a presentar algunas de estas herramientas junto con una pequeña reseña de su funcionamiento.

Shopify

Todos conocemos esta plataforma, la cual presta diferentes funcionalidades para el desarrollo de marcas.  Una de estas aplicaciones es su generador de nombres de empresas.  Esta herramienta gratuita, permite generar y combinar nuestra palabra clave, con otras palabras de uso común.  El resultado de este proceso es un listado de nombres disponibles, así como su dominio.  Esta herramienta es perfecta para tomar nuevas ideas en nuestro proceso creativo.

Impossibility!

Esta herramienta se apoya en el uso de otros servidores, para poder proporcionar los resultados en el menor tiempo posible.  Simplemente debemos ingresar nuestra palabra clave y la plataforma procederá a realizar las combinaciones posibles teniendo en cuenta sus listados de verbos, adjetivos y sustantivos.  De igual manera ella nos permite elegir por la posición de nuestra palabra clave dentro de los posibles resultados.  El listado final esta compuesto de nombres no registrados.

GoSpaces

Su funcionamiento es bastante simple, simplemente debemos escribir la palabra clave y clickear en el botón de buscar, automáticamente esta plataforma nos generará un listado de posibles nombres y de combinaciones posibles.

Bustaname

A diferencia de las otras herramientas, esta realiza un proceso de busqueda de nombres disponibles a través de combinar sinónimos de nuestras palabras claves o inclusive con la busqueda de prefijos que puedan relacionarse con la palabra clave.  Los resultados entregados son los dominios disponibles.

Lean Domain Search

Esta herramienta también genera una lista de posibles nombres a través de la combinación de palabras comunes con nuestra palabra clave.  Puntualmente, ella nos permite ordenar los resultados arrojados en base a su popularidad en internet, también podemos ordenarlos en base a su longitud, orden alfabético etc.

Domain hola

Mas que una sola herramienta, Domain Hole es un conjunto de pequeñas herramientas, todas con diferentes funcionalidades, a continuación presentamos estas aplicaciones:

  • Permite mostrar un listado de los nombres de dominios que y’a no se encuentra activos y que por ende han expirados
  • A través de una ruleta de nombres, esta herramienta combina tu palabra clave con otras palabras inscritas en sus bases de datos.
  • Generador de nombres es una herramienta con la cual tenemos acceso a listados de nombres de marcas y dominios construidos al azar.
  • Cuenta con una herramienta llamada Brainstormer que nos ayuda a descubrir nuevas ideas de nombres de dominios.

Estos son solo algunos ejemplos de este tipo de herramientas, el llamado es a no desaprovecharlas y a sacarle el mayor provecho posible.

Si quieres informarte mas hacer Clic aqui